hipotecas

 

 

 

 

LLEGAR A UN ACUERDO CON EL BANCO

 

Está en la última fase, la DECISIVA, donde va a llegar a un acuerdo.

 

Tenga en cuenta la importancia de ello, porque lo mas probable es que signifique años y años de vinculación con esa entidad, donde probablemente domiciliará la nómina o cobros, los gastos, tendrá sus tarjetas, etc, etc, y donde probablemente pida otro tipo de préstamos (para un coche, para estudios, para reformar la vivienda, muebles, créditos rapidos ...).

 

Damos por hecho dos aspectos:

  • Sabe lo que quiere.

  • Tiene suficientes ofertas sobre la mesa como para considerar que alguna de ellas es la buena, y que no le queda nada mejor en el mercado.

Sin embargo, ANTES de decidirse, y de llegar a un acuerdo, debe tener una estrategia, y es la siguiente.

 

1.- Selecciones las tres mejores ofertas.

2.- La ''penúltima'' negociación: mejorar y conocer.

3.- La DECISIÓN

 

1.- Seleccione las tres mejores ofertas

 

Con todos los datos que ya dispone, está en condiciones de hacer una tabla comparativa, en la que figuren los datos de todas las ofertas.

 

Haga una simulación teniendo en cuenta la cantidad de dinero que va a solicitar, con los gastos de notaría, registro de la propiedad, actos jurídicos documentados, gestoría, comisión de apertura, interés durante el primer periodo y siguientes tomando como referencia los intereses de hoy, etc, etc, y calcule el precio TOTAL que deberá pagar por cada una de las ofertas.

 

De ahí seleccione las tres mejores ofertas. Las que usted considere que se ajustan mejor a las exigencias que desea.

 

Puede que alguna de ellas no tengan por qué ser de las mejores económicamente, sino que siendo aceptable, le gusta porque valora su servicio, prestigio, etc, etc.

 

2.- La ''penúltima'' negociación: mejorar y conocer

 

Está usted en el momento MAS IMPORTANTE de la fase de negociación, ya que está casi a punto de decidirse.

 

Pero antes de todo ello, es preciso cerrar muchos aspectos, porque lo que puede ser una oferta muy buena, a la larga, puede ser muy mala.

 

Ejemplo: imagine que dispone de una oferta con condiciones inmejorables, y si solo fuera por ella, firmaría automáticamente. Ahora bien, suponga que ese banco / caja le exige una serie de requisitos que son del todo punto de vista incompatibles con usted. Por ejemplo, imagine que le exigen, junto con la hipoteca:

  • Un seguro de hogar con muy malas coberturas.

  • Un seguro de vida que no necesita

  • Un plan de pensiones que no quiere

  • Dos tarjetas de crédito que no acepta

  • Un Aval del que no dispone.

 

Lo que parecía que era un candidato, al final, es rechazado por otros factores ajenos a la hipoteca.

 

Piense que se va a ''casar'' con el banco, que va a utilizarlo a diario, que va a necesitar domiciliar recibos, pedir otro tipo de créditos, etc, etc. Por lo tanto, usted necesita un banco / caja que le satisfaga mas allá de la hipoteca.

 

Si usted considera que son buenas todas o casi todas las cuestiones que va planteando, es el momento de ''apretar'' un poco mas.

 

Es decir, si en la hipoteca la comisión de apertura es del 1%, es el momento de exigir para quedarse el 0.5%. O si por gastos de gestoría son 200 euros, es el momento de exigir que sean 150. No intente ''regatear'' todas las condiciones, pero si ''alguna'', para ver si puede prosperar.

 

No de el SI todavía, déjelo para la siguiente reunión.

 

3.- La DECISIÓN

 

Ya tiene sobre la mesa las tres mejores ofertas, y ya conoce de todos los bancos / cajas sus condiciones, su forma de actuar, lo que le darían por otro tipos de servicios.

 

Pues bien, DECIDA LA MEJOR, tomando en cuenta todos los factores.

 

En muchos casos, no tiene porqué ser la MEJOR oferta de la hipoteca, pero si unas de las mejores, y además, dicho banco no le exige un plan de pensiones, ni un seguro de vida, le da tarjetas gratis, etc, etc.

 

Vuelva a pedir una entrevista con el Director de la oficina, Y CIERRE EL TRATO!!!

 

enhorabuena!!!