hipotecas

 

 

CAMBIO DE BANCO DE UNA HIPOTECA

 

 

   
seguros para jovenes Operativa cambio banco

operativa cambio banco

 

 

 

 

 

forma actuar y soluciones siniestros y accidentes Negociar cambio entidad

negociar hipoteca cambio banco

 

   

 

seguros para jovenes Gastos cambio hipoteca

gastos cambio hipoteca

 

   

 

 

seguros para jovenes OFERTAS hipotecas

ofertas hipotecas

 

   
       
           

 

 

El concepto a aplicar cuando se cambia de entidad, es el de la SUBROGACIÓN. La subrogación de una hipoteca consiste en adquirir TODOS los derechos, y TODOS los deberes de una hipoteca ya existente, y por tanto, constituida con anterioridad.

 

Y dicho cambio puede afectar a la parte deudora (el cliente), o la parte acreedora (el banco), y este último caso es el que nos ocupa.

  • Ejemplo: imagine que las condiciones de su hipoteca en su banco / caja actual son bastante peores que las que le ofrece una entidad distinta. No consigue llegar a un acuerdo con su banco, y decide marcharse.

Este fenómeno se  produjo  mucho a finales de los 90, debido a la bajada de intereses que se produjo con respecto a los años 80, donde muchos usuarios se encontraban ante la tesitura de anular una hipoteca para poder abrirse una nueva en otra entidad distinta, ya que las condiciones que le ofrecían eran mucho mejores. Como el banco / caja actual le tenían ''atado y bien atado'' a través de altas comisiones, muchas veces no compensaba realizar tanto gasto para cambiar la hipoteca, sin embargo, el malestar general existía.

 

De ahí que se aprobara una Ley, que regulaba la subrogación de hipotecas. En concreto, la Ley 2/94.